Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La mayor población de palomas en Bogotá está en la Plaza de Bolívar.
La mayor población de palomas en Bogotá está en la Plaza de Bolívar.
AFP

Luego que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa anunciara que estaba trabajando en la prohibición en la venta de maíz para las palomas en la Plaza de Bolívar, los vendedores del sector rechazaron la decisión argumentando que el Distrito aún no les han dado las garantías para poder seguir trabajando en otra zona de la ciudad.

“Yo vivo de la venta de maíz hace 30 años y aunque el Alcalde si habló con nosotros para unos puestos en la carrera séptima, aún no nos han dado solución y hoy ya nos están sacando”, dijo Noralba Casallas, una de las vendedoras más conocidas en este punto del centro de Bogotá.  

Por su parte, Danilo Muñoz aseguró que no es justo que los saquen de su lugar de trabajo y que “no le hacemos daño a nadie, insulso ayudamos a las personas que vienen aquí para que trabajen. Nosotros somos maiceros de bien no como nos hace ver el Alcalde”.

Opiniones divididas

Otros ciudadanos en Bogotá apoyaron la decisión del Distrito, tras asegurar que dicha especie genera problemas no solo en la salud de quienes asisten a la plaza, sino en las estructuras que se ven afectadas con sus excrementos.

“Por temas de salubridad si es mejor que dejen de vender maíz, por el tema del empleo de la gente que vive de eso, pues sí es grave porque no se sabe si los van a reubicar”, dijo un transeúnte en el sector. 

Otro ciudadano indicó que "la plaza y las palomas hacen parte de la identidad del centro de Bogotá, pero no hay que desconocer el daño tan grande que le hacen a la gente". 

Una de las razones para prohibir la venta de maíz es la sobrepobalcion de palomas en esta plaza, a lo que la Universidad Nacional recomendó el uso de anticonceptivos, esterilización y sustracción de huevos de los nidos.

En la Plaza de Bolívar hay catorce vendedores; doce mujeres y dos hombres. “A ellos se les ha ofertado reubicación en quioscos, módulos del programa emprendimiento social, módulos en puntos comerciales y la posibilidad de vincularse a cursos de formación y a empleo”, recalcó el Distrito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.