Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldado Desaparecido
Ejército Nacional

Una semana después de la desaparición del soldado Javier Steven Sánchez Beltrán, la Dirección del Centro de Educación Militar del Ejército Nacional aún permanece adelantando la búsqueda del uniformado.

El Ejército Nacional informó que el pasado martes 17 de agosto se reportó la ausencia del soldado Javier Sánchez, quien presta su servicio militar en la Escuela de Logística, ubicada en la localidad de San Cristóbal Sur de Bogotá.

Le puede interesar: Ciudadano sirio capturado por Migración no podrá ingresar a Colombia por 10 años

Una vez conocido el caso que es materia de investigación se activaron todos los protocolos de seguridad y búsqueda dispuestos por la institución para atender esta clase de situaciones.

“En tal sentido, desde el primer momento se han realizado en los barrios aledaños y en los predios cercanos, diferentes acciones tendientes a localizarlo”, dijo el Ejército Nacional.

Agregaron que “la familia del soldado fue informada de la situación desde la misma mañana del martes 17 de agosto, y se le ha brindado todo el apoyo y acompañamiento institucional”.

La familia del soldado instauró el reporte de la desaparición del joven con el ánimo de iniciar formalmente las acciones de búsqueda tras su desaparición. 

“En coordinación con el CTI de la Fiscalía se han adelantado visitas e inspecciones sobre el caso, con el fin de esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en los que pudieron ocurrir los hechos”, explicó el Ejército en un comunicado.

La institución se encuentra trabajando con todos los esfuerzos humanos, logísticos y administrativos, con el objetivo de hallar de manera pronta al soldado y de esta manera brindarles la tranquilidad a sus familiares.

Lea también: Juez de Puerto Colombia reversó suspensión de caducidad de contrato de Centros Poblados con MinTIC

“Actualmente se dio inicio a la indagación disciplinaria correspondiente bajo los parámetros establecidos en la Ley 1862 de 2017”.

Finalmente el Ejército Nacional solicitó a la ciudadanía aportar información si conoce su ubicación: “Si tiene información puede comunicarse a las líneas 3115511341 o 3177206412”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.