Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ensamble Barroco de Bogotá
El Ensamble Barroco de Bogotá se presenta en el Teatro Mayor
Cortesía Teatro Santo Domingo

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo comienza su programación de marzo con un sugestivo concierto protagonizado por el Ensamble Barroco de Bogotá y el lanzamiento de la quincuagésima edición del Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez.

Con obras de Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel y Antonio Vivaldi, entre otros compositores de este período musical, el Ensamble Barroco regresa en buena hora al Teatro Mayor este sábado 2 de marzo a las 5 p.m.

De acuerdo con los organizadores, el concierto constituye una evocadora muestra de lo mejor de la música barroca e incluye un homenaje a añejos instrumentos como el oboe barroco, al oboe d´amore y a la viola d´amore.

Bajo la dirección del oboísta italiano Alfredo Bernardini, el Ensamble Barroco de Bogotá, una de las agrupaciones de música antigua más destacadas de Colombia, retorna a este espacio de grandes acontecimientos culturales y artísticos con un concierto cuyo repertorio está dedicado igualmente a obras de Tomaso Albinoni y Georg Philipp Telemann, además de los mencionados Bach, Händel y Vivaldi.

Junto al Ensamble estarán como solistas la austriaca Danka Nikolic en la viola d’amore y el propio Bernardini, quien también interpretará el oboe barroco y el oboe d’amore. Además, la organista Eleonora Efler, el flautista Julien Faure, el violinista Santiago Medina, la oboísta Olga Marulanda y Francisco Castillo en otro instrumento poco conocido: el traverso, un antecesor de la flauta moderna.

Una fiesta de música andina

Al día siguiente, en el mismo escenario, el domingo 3 de marzo a las 5 p.m. el Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez lanzará su edición 50 con una fiesta de ritmos autóctonos nacionales. Toda una verdadera fiesta andina.

Tinna Méndez, el ensamble Sincopa2 y El Convite Benigno Núñez, tres agrupaciones que en 2023 ganaron el Gran Premio Mono Núñez en el Festival de Música Andina, serán los protagonistas del evento de lanzamiento.

Además, será una oportunidad para hacer un homenaje al maestro Raúl Castaño y para celebrar la larga historia del Festival con la música de la agrupación invitada Rumbambuqueando. 

El Festival Mono Núñez, declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2003, fue creado en la década de 1970 en Ginebra (Valle del Cauca) con el objetivo de preservar, fomentar y difundir este género musical. El certamen fue bautizado en honor a Benigno ‘Mono’ Núñez, reconocido músico, gran intérprete de la bandola y compositor oriundo de este municipio.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.