Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General Ruiz y Penilla
Colprensa

En medio de una reunión convocada por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por orden del presidente Iván Duque, con el fin de zanjar las diferencias que se hicieron públicas entre el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa y el inspector general de la Policía, general William Salamanca, se dio a conocer la noticia.  

En el encuentro que se realizó con carácter "urgente" en la base militar de Catam, occidente de Bogotá, el pasado 24 de diciembre sobre las 5 p.m. Trujillo ratificó a la cúpula de la Policía, incluyendo al general Gustavo Alberto Moreno, subdirector de la institución, y a quien no le fue aceptada la baja que había solicitado.  

Le puede interesar: No para de temblar: este jueves se han reportado 16 sismos en Colombia

El único cambio del que se habla es el del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, quien sería reemplazado por el general William Ernesto Ruiz, quien fue retirado de la dirección del Inpec tras la fuga de la excongresista Aida Merlano. 

Tras el escándalo por la mediática fuga, el general Ruiz fue puesto en la comandancia de la Policía de Cali, cargo en el que no lleva dos meses.  

La excongresista Aida Merlano había sido condenada por compra de votos, y el pasado 1 de octubre se fugó de un consultorio odontológico, al deslizarse por una cuerda, desde una ventana, en el norte de Bogotá.  

Le puede interesar: Congreso pedirá cuentas a la Policía por pelea entre generales

Cabe recordar, que en días pasados la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, había hecho pública su solicitud de cambio en la Policía Metropolitana de Bogotá.

“En esta temporada se avecinan cambios en las cúpulas de diferentes ciudades, también en la Mebog. Yo he estado discutiendo con el señor presidente algunos nombres y espero que él los tome en consideración, para designar al nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. Trabajaremos con el que él designe”, había dicho López, que asumirá funciones a partir del 1 de enero del 2020.

Le puede interesar: Hallan camioneta que pertenecía a pareja asesinada en Santa Marta

El general Penilla ha sido duramente cuestionado tras varios episodios en los que algunos jóvenes resultaron heridos, cuando uniformados del Esmad y de la Policía intentaron disipar las protestas en el marco del paro nacional. Incluso a causa de un artefacto aturdidor lanzado por el Escuadrón Antidisturbios falleció el estudiante de 17 años, Dilan Cruz. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.