Cargando contenido

La inusual acción logró que se despejara la vía tras casi dos horas de bloqueo.

Protestas calle 13 en Bogotá
RCN Radio

Cerca de 50 jóvenes que bloquearon desde esta madrugada la avenida Centenario en sentido occidente - oriente, decidieron despejar la vía luego de una mediación con la Policía.

Como es habitual, a la protesta que se registra a la altura de la carrera 88 en el sector conocido como "la Y" de Fontibón, llegó la fuerza disponible.

Sin embargo, cuando todos temían una confrontación ocurrió algo poco común. El comandante del grupo a cargo del operativo, en lugar de utilizar la fuerza decidió saludar a todos los manifestantes de mano. Posteriormente se dirigió a ellos en medio del bloqueo para intentar mediar la situación y que despejaran la vía.

"Les pido que me permitan hacer mi trabajo y me permitan abrir la vía para darle movilidad a todas estas personas que se están viendo afectadas. Inicialmente les voy a pedir que dejemos pasar", dijo el oficial.

Le puede interesar: Comité del Paro: Convocamos cacerolazo, no bloqueos

(Video) El gesto de un policía que logró despejar las protestas de la calle 13

Los manifestantes recibieron positivamente la actitud del uniformado, mientras él continuaba en su intento por disuadirlos. "Lo que pasa es que tenemos toda la 13 y todo Fontibón colapsado. Ya hay mucha gente que nos está exigiendo como Policía que por favor le facilitemos la movilidad y la idea de nosotros no es utilizar la fuerza contra ustedes estudiantes, contra ustedes colombianos, contra ustedes ciudadanos, es que con el diálogo nos permiten la movilidad por favor", enfatizó.

Más información: En vivo, jornada de plantones en Bogotá, 21 de enero

Luego de estas palabras, el grupo de manifestantes decidió moverse de la avenida calle 13 y despejó la vía, aunque continuó con las manifestaciones. De esta manera se logró despejar la Avenida Centenario sin el uso de la violencia.

Cabe mencionar que en otros sectores de la capital del país sí se han registrado algunas confrontaciones entre la Policía y los manifestantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido