Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vendedores ambulantes del barrio Restrepo, Bogotá.
RCN Radio.

En el barrio Restrepo, en el sur de Bogotá, ya se ven decenas de vendedores ambulantes. La mayoría de ellos están ofreciendo tapabocas, pese a la restricción por la cuarentena obligatoria para previene el contagio del coronavirus en el país.

Sin embargo, no solo hay vendedores de guantes y tapabocas. También algunos de dulces, cigarrillos, pañuelos húmedos, entre otros productos. 

A estas personas se les ve reunidas, guardando poca distancia y mirando para todos lados. "Debemos estar atentos por si toca correr en caso de que llegue la Policía", dijo Carlos Peña, vendedor de tapabocas en la calle.

"Las ventas han estado unos días buenas y otros malas. Cuando viene la Policía nos toca correr porque nos ponen comparendo. A mí ya me lo pusieron por $960.000 categoría cuatro", aseguró.

Él, como todos los demás vendedores, no deja de mirar para todos lados, pendiente por si ve a un uniformado y debe abandonar a toda prisa el lugar.

"Vendo estos tapabocas para llevar comida a mis cuatro hijos. A veces llevo $20.000 o $30.000, depende de las ventas. Yo sé que me arriesgo a que me pongan otro comparendo, pero qué más hago", afirmó.

Tatiana, otra vendedora de unos 30 años, cuenta que antes de la pandemia vendía controles y los "productos de temporada". Ahora pasó a fabricar tapabocas y los vende a sus propios compañeros. 

"Sé que me estoy arriesgando porque hoy solo pueden salir hombres pero me toca salir a vender estos tapabocas. No tengo otra opción", señaló. 

Alexander Urueña, otro vendedor ambulante, dijo que si bien solo está saliendo los días en los que que se lo permite el 'pico y género', ya está pensando para salir todos los días. "La situación económica está muy difícil", recalcó.

[VIDEO] Vendedores ambulantes y su lamento en cuarentena

Los vendedores ambulantes aseguraron que no han recibido ayudas por parte del Distrito ni el Gobierno Nacional. Por eso piden ser tenidos en cuenta con estos apoyos también.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.