Cargando contenido

El hecho ocurrió en la estación de Ricaurte, el pasado 11 de marzo, sector céntrico de Bogotá.

Joven narró como le cortaron el pelo en Transmilenio
Joven narró como le cortaron el pelo en Transmilenio.
Colprensa / Facebook Pilar Ramírez

Un nuevo caso de hurto se presentó al interior del sistema de transporte público Transmilenio, en Bogotá. Está vez fue una joven a quien le cortaron el cabello en uno de los articulados.  

Pilar Ramírez, una publicista de 25 años, fue víctima de una modalidad de robo que no es nueva en Bogotá y que ha dejado cientos de víctimas, la mayoría de ella mujeres.  

La joven narró que mientras el bus en el que ella viajaba pasaba por la estación Ricaurte, sector céntrico de la ciudad, sintió que alguien le haló el pelo, hecho que ocurrió en medio de una montonera.

Lea además: Proponen que integrantes de la Fuerza Pública puedan entrar gratis a Transmilenio

“Yo llevaba el cabello recogido con una ‘cola de caballo’, pero al sentir el halón no me percate porque yo tengo demasiado cabello y pensé que era un empujón normal de los buses”, contó la joven en entrevista con RCN Radio.  

Al llegar a su lugar de destino, Ramírez se soltó el cabello y se dio cuenta que le faltaba la mitad de su pelo.  

Ramírez compartió su historia a través de redes sociales y descubrió que varias mujeres han vivido la misma situación. “Encontré personas que les ocurrió lo mismo que a mí, a una chica la semana pasada en la estación de Comuneros también le cortaron el pelo, a otra mujer se lo quemaron e incluso a otra le pegaron un chicle”. 

Audio

Pilar Ramírez, la joven a la que le robaron el cabello en Transmilenio

0:27 5:25

Al darse cuenta de la situación, la joven explicó que entró en un estado de shock. “Lo primero que hice al percatarme del hecho fue llorar de la impotencia, llamé a mis jefes y ellas entendieron la situación. Me parece muy injusto que uno ya no pueda andar seguro en Transmilenio”, explicó Pilar.  

Lea también: Sergio Urrego no está muerto: La obra del recuerdo

La victima aseguró que no se puede interponer una denuncia, porque el hecho no fue en flagrancia. “La Secretaría de la Mujer se comunicó conmigo, pero me dijeron que no se puede poner denuncia; sin embargo, que iban a investigar el hecho”.  

Ramírez denunció, además, que recibió varios comentarios ofensivos a través de sus redes sociales, justificando la agresión.

El hecho no es que el pelo crezca o no, el tema es el sentimiento de indignación, de tristeza, de abuso. Me tocó a la fuerza cortarme el cabello para poderlo arreglar y eso es injusto”. 

Las autoridades informaron que están investigando los hechos para determinar si existe algún tipo de banda dedicada a esta modalidad de hurto en la capital.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido