Archivo RCN La Radio

El Jardín Botánico José Celestino Mutis cumple 60 años al servicio de la conservación y generación de conocimiento científico de los ecosistemas del país y de la flora de las principales ciudades de Colombia.

Durante 60 años, el Jardín Botánico ha trabajado en la conservación de especies, coberturas vegetales, mantenimiento de arbolado e investigación científica para brindar a los colombianos una completa oferta cultural que han logrado posicionar este lugar a lo largo de los años, como un centro de pensamiento e innovación.
"Celebramos 60 años que representan 60 años de aporte a la ciudad, este es un jardín botánico espectacular, especial y yo dijera que singular a nivel mundial, hoy está siendo reconocido por diferentes actores de nivel mundial y nacional por sus ejecutores de investigación", explica Luis Olmedo Martínez, director del Jardín Botánico de Bogotá.
Los colombianos, de diferentes edades, reconocen en el Jardín Botánico un sitio de importancia histórica y patrimonial, fiel reflejo de la riqueza y grandeza que tiene el país en cuanto a recursos naturales.
"Es muy importante porque es la manera en la que todas las personas pueden culturizarse acerca de la biodiversidad que tenemos en el país en materia botánica, y además, es una forma didáctica e ilustrativa para que tanto niños como adultos puedan acceder a esta información y puedan conocer más del lugar en el que vivimos", dijo Mariana Jiménez.
"Es una experiencia muy chévere uno poderse encontrar cerca de la casa todas las especies de la flora del país y conocer a parte su historia y todo lo que lo envuelve"explicó Pablo Mejía.
"Para ser colombiano, aparte de saberse el himno y conocer el escudo, uno debe conocer que Colombia es uno de los países con más biodiversidad del mundo, eso es cultura general colombiana", aseguró Francisco Velez.
El Jardín Botánico tiene previstos varios eventos para celebrar estos 60 años, principalmente actividades que invitan a apropiarse de este espacio biodiverso en medio de la ciudad.
RCN La Radio//