Cargando contenido

Al parecer la pintura tenía un agente químico que alcanzó a quemarle el rostro.

Patrullera llorando
Patrullera llorando
Captura de video

Paola Reyes, una patrullera de la Policía Metropolitana de Bogotá, que se encontraba en la estación de la calle 22 con Caracas fue agredida por algunos manifestantes estudiantiles que pasaban por este sitio. 

Varios vándalos durante las marchas le lanzaron a Reyes piedras en parte de la espalda y las piernas que le causaron considerables contusiones.  

Además de las piedras que le lanzaron a la patrullera, también le tiraron pimpones con pintura adentro, que al parecer tenían un agente químico, que le causó algunas quemaduras en su rostro.   

Lea también: Óscar Ballesteros, el patrullero que terminó entre llamas durante las protestas

La mujer cuando estaba siendo filmada por un usuario de Transmilenio rompió en llanto, mientras su compañero de la Policía explicaba que ellos solo estaban cumpliendo con su labor. 

“Sigan apoyándolos. Ojalá que este video se vuelva viral ¿Oyo? Nosotros también tenemos familia, también tenemos derechos, si van a pelear, que sea por algo que valga la pena, pero tampoco a la Policía de esa forma, vea", dijo uno de los uniformados que se encontraban con Paola.   

Cabe destacar que el Distrito informó que durante las marchas del jueves rompieron algunos vidrios de las fachadas de establecimientos comerciales del centro de la ciudad, así como fueron grafiteados cuatro buses articulados y tres estaciones de Transmilenio. 

Le puede interesar: Imágenes: así fue la jornada de marchas estudiantiles en Bogotá

El Secretario de Seguridad y Justicia, Jairo García, afirmó: "Las cuatro marchas tuvieron un buen comportamiento, pero rechazo los actos de vandalismo que afectaron algunas fachadas de establecimientos comerciales del centro de la ciudad, así como los grafitis contra Transmilenio " 

En cuestiones de movilidad, el tráfico de Transmilenio se vio afectado en la avenida Caracas, lo que provocó un retraso de dos horas en la operación del sistema de transporte. 

Durante esta jornada de marchas cerca de 1.600 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, acompañaron estas movilizaciones, al igual que los gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad y delegados de la Defensoría del Pueblo.

Así se registro este momento

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido