Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretario Luis Ernesto Gómez se reunió con comerciantes de San Victorino
Secretario Luis Ernesto Gómez se reunió con comerciantes de San Victorino
Cortesía: Twitter @LuisErnestoGL

El secretario de gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez, reveló que el Distrito pactó con los comerciantes del sector de San Victorino, comenzar a reactivar la economía de este sector a partir del próximo miércoles 10 de marzo desde la una de la mañana hasta las siete de la mañana. 

Le puede interesar: Reforma tributaria: comisión de expertos revelará propuestas el 17 de marzo

Entre los acuerdos,  también se pactó trabajar con la Alcaldía de la localidad de Santa Fe y la Policía Metropolitana de Bogotá, para poder controlar los aforos y el uso del espacio público, con el fin de evitar las aglomeraciones. 

Desde las ocho de la mañana de este jueves, se registraron protestas en el sector con aproximadamente 300 comerciantes, quienes protestaron exigiendo a la Alcaldesa de Bogotá que les devolvieran el tradicional madrugón. 

 “No es justo que nos dejen a los comerciantes mirando para el techo necesitamos trabajar y el horario que nos da la Alcaldesa de Bogotá es de 10 de la mañana hasta las 11 de la noche y no nos sirve para nada,  muchas personas estamos aguantando hambre, pagamos arriendos y servicios y en este momento estamos varados porque no tenemos cómo pagar deudas y facturas que no dan espera, no es la misma ganancia en esos horarios, además se efectan a más de 300 mil familias que viven de la confección”, aseguró Angélica Leguizamo gerente del Centro Comercial Visto. 

Después de las siete de la mañana, se van a cerrar las 17 manzanas que componen San Victorino especialmente el denominado  'Madrugón',  por tres horas y no se permitirá el ingreso de compradores,  así lo aseguró Luis Ernesto Gómez secretario de Gobierno de Bogotá en un diálogo que sostuvo con los comerciantes formales e informales de la zona. 

“Trabajaremos conjuntamente y si todo funciona bien,  podremos revisar nuevos horarios,  pero lo importante es cuidar la vida y es tarea de todos, además como parte del acuerdo después de esa hora y hasta las 10 de la mañana ese polígono del sector estará totalmente cerrado para compradores”, manifestó el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.