Cinco personas resultaron heridas luego de las protestas en la Universidad Pedagógica.

El Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Daniel Mejía, dijo que el mensaje de la protesta de este martes en la Universidad Pedagógica era matar un policía.

"Cuando lo que ya encontramos es explosivos de alto poder, varios de ellos con metralla, el mensaje era que querían matar a un Policía" afirmó Mejía.

"En los últimos meses hemos visto un incremento de las protestas y nos preguntamos cual es el control que se tiene en la Universidad a la entrada de explosivos, de personas infiltradas, de personas encapuchadas que claramente va mucho mas allá de una protesta social", dijo Mejía.
  

El funcionario indicó que ya se comunicó con la Fiscalía seccional de investigación criminal y ya hay un proceso investigativo abierto para dar con los responsables de estos disturbios.

Para Mejía y la policía metropolitana, estos hechos no son tan simples, en las últimas dos protestas han salido encapuchados, han utilizado medios que van mucho mas allá de una simple protesta social.

"Hacemos un llamado a estas personas a que cesen estos actos y la investigación tendrá que avanzar para dar con los responsables, ayer (martes) resultaron varias personas heridas dentro de la universidad, está por determinarse si son estudiantes activos de la Universidad Pedagógica o de otra Universidad o simplemente no son estudiantes y son encapuchados que habían ingresado a causar desorden y prácticamente terrorismo en la Universidad", aseguró Mejía.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido