Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transmilenio y metro de Panamá
Transmilenio y metro de Panamá
Fotos: Colprensa y twitter.com/elmetrodepanama

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, una vez más defendió el servicio que presta el sistema que fue implementado por él en su primera administración, Transmilenio.

Según Pelañosa, Transmilenio es un sistema superior frente a otros servicios de transporte a nivel mundial, pues, según él, moviliza una mayor cantidad de personas.

Además lea: De nuevo funcionaria de Transmilenio se negó a recargar tarjeta por pago con monedas

“Transmilenio, por ejemplo, moviliza más pasajeros hora sentido que todos los metros del mundo. Moviliza como cuatro veces más pasajeros por kilómetro frente al metro de Panamá”, afirmó el Alcalde.

Las declaraciones hechas por Peñalosa se dieron en medio de un foro que se llevó a cabo en la Contraloría General de la República sobre 'Economía Naranja'; en medio de la charla al mandatario le preguntaron sobre los avances que ha tenido Bogotá en materia de transporte frente a otros países como Panamá.

El alcalde respondió: “El metro de Panamá es casi un juguete comparado con Transmilenio”.

Le puede interesar: Suspenden licitación de Transmilenio por la carrera Séptima

También reiteró que, debido a la decisión de la anterior administración, varios articulados que se están movilizando actualmente tienen hasta 1'400.000 kilómetros, por lo que varios buses se varan, se dañan y generan humo, pero resaltó que a pesar de esta situación este sistema solo genera el 1,8% de las emisiones de gases en Bogotá.

Con el fin de mejorar esta situación, se está renovando la flota de Transmilenio, con la adquisición de vehículos eléctricticos y de gas, lo que podría reducir las emisiones de gases a 0,3%, añadió Peñalosa.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.