Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Toma de pantalla

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, fue enfática en decir que aunque en un inicio se opuso a la obra de la primera linea del metro de la ciudad, este será un proyecto clave para la reactivación económica en la capital del país. 

Por eso López destacó que: “siendo perfectamente consiente de que apoyar la continuidad del proyecto frente al cual yo misma tenía muchas inquietudes, podía costarme perder la Alcaldía (...) después de mucho evaluarlo con mi equipo de trabajo, llegué a la conclusión de que este proyecto aunque a mi no me pareciera el ideal, era el que había logrado arrancar”. 

Además agregó que este metro: “era el que había logrado completar la financiación y más importante que un proyecto soñado o ideal es un proyecto que puede arrancar por fin,  aunque sea casi un siglo después. Por fortuna la inmensa mayoría de los bogotanos estuvieron de acuerdo con mi evaluación y decidieron hacer de este proyecto su sueño”. 

Lea también: En tres etapas y hasta el 2028, así será la construcción del metro de Bogotá

“Yo sabía que me jugaba la Alcaldía pero estaba como estoy hoy absolutamente convencida de que era la decisión correcta para Bogotá. La firma del acta de inicio me produce mucha alegría, este es un sueño hecho realidad de los bogotanos, hemos hecho encuestas de medición y así lo piensa la mayoría, más del 80% de los ciudadanos dice que es bueno que arranque la construcción del metro”, dijo la Alcaldesa. 

Por último López dijo que: “estamos seguros que va a ser la mejor obra de infraestructura de Colombia. El Metro llegó para ser parte de nuestra vida, llegó tarde pero llegó, ha debido llegar desde el siglo pasado, se demoró mucho”. 

Cabe señalar que durante esta primera etapa, el concesionario comenzará a construir el patio taller en la localidad de Bosa, donde se guardarán y se les realizará el mantenimiento a los trenes y también se realizará un paso deprimido en la calle 72 con avenida Caracas, que ayudará a descongestionar ese importante sector de la ciudad antes del inicio de las obras del viaducto.

Le puede interesar: Minsalud pidió a indígenas de la minga que se dejen realizar pruebas de covid-19

 

También se adecuará el parque de prefabricados, se completará el desvío de redes de servicios públicos, se presentará el plan de manejo de tráfico y se adecuarán algunas vías alternas para el desvío del flujo de vehículos. 

Entre tanto, se conoció que en  la segunda etapa que tomará cinco años, se construirá el viaducto y las 16 estaciones, se reconfigurará la estructura vial, incluyendo la construcción del urbanismo para TransMilenio, vehículos particulares y ciclorrutas, se creará un nuevo espacio público y mobiliario urbano; adicionalmente, se construirán nuevos puentes en la avenida 68 y un deprimido petaonal en la calle 13.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.