Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Alberto Urbina Rojas / Juliana Andrea Molina Ulloa
Carlos Alberto Urbina Rojas / Juliana Andrea Molina Ulloa
Fiscalía

Carlos Alberto Urbina Rojas, quien asesinó a la joven de 21 años, Juliana Andrea Molina Ulloa el pasado 1 de octubre de 2019, en Facatativá, Cundinamarca, fue condenado a 43 años y 9 meses de prisión. 

Lea aquí: Emergencia en el noroccidente de Bogotá por la explosión e incendio de una vivienda

El material probatorio permitió a la Fiscalía General de la Nación demostrar la responsabilidad de Urbina Rojas en este crimen. El hombre fue declarado responsable de feminicidio agravado y continuará privado de la libertad en establecimiento carcelario. 

Un fiscal seccional de Cundinamarca presentó en juicio videos, análisis forenses, testimonios y material probatorio que dan cuenta de la autoría del sentenciado en el crimen. Los registros audiovisuales evidenciaron que la mujer estuvo en el bar de Urbina Rojas. Posteriormente, salió y tomó un taxi rumbo a la casa. Luego de descender del vehículo fue abordada por el hombre, quien se movilizaba en una motocicleta. 

Desde entonces, se desconoció el paradero de Juliana Andrea. Dos días después fue encontrado su cuerpo con signos de asfixia, abuso sexual y quemaduras. 

Tras varias investigaciones, las autoridades sospecharon de Carlos Alberto e iniciaron la búsqueda de pruebas. Los peritos forenses encontraron rastros de sangre y otras evidencias, como una prenda de la joven en la vivienda y el bar del hoy procesado.  

Asimismo, se estableció que el lugar donde fue hallada la víctima estaba a tan solo 280 metros de la residencia del victimario. Está documentado que en este inmueble ocurrió la agresión física y sexual. 

Lea también: Hombre le quita el arma de dotación a vigilante y se mata en Facatativá

Interceptaciones a las comunicaciones de Carlos Alberto Urbina Rojas pusieron al descubierto el rechazo y la aversión permanente que expresaba por las mujeres. Incluso, en 2008 fue condenado a 14 años de prisión por acceso carnal violento. 

El sujeto fue capturado en diciembre de 2019 cuando pretendía cruzar la frontera hacia Ecuador.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.