Cargando contenido

Tres personas más resultaron heridas.

Padre Arturo Silva
Padre Arturo Silva
Congreso Pastoral Educativa

El padre Arturo Silva Hurtado, de 80 años, perdió la vida en el accidente de tránsito que se presentó este miércoles en la Calle 26 con Carrera 19, frente a la estación de Transmilenio Centro Memoria.

El el choque también resultaron lesionadas otras tres personas que se encuentran recuperándose de las heridas en diferentes centros hospitalarios del centro de la ciudad.

Se trata de uno de los sacerdotes más populares en Bogotá. Silva se desempeñaba como presbítero emérito de la Arquidiócesis de Bogotá y delegado para la Pastoral Educativa.

Lea también: Denuncian irregularidades en accidente que compromete a bus del SITP 

El religioso sufrió un trauma craneoencefálico severo, por lo cual fue llevado hasta el Hospital Universitario Mayor (Mederi), donde falleció al no resistir la gravedad del golpe.

El sacerdote tuvo formación en el Seminario Conciliar de Bogotá, la Universidad Javeriana y adelantó estudios en París. Fue profesor, rector y oficiaba eucaristías los fines de semana en dos parroquias, una de ellas la de Santa Marta del barrio Galerías.

Según la secretaría de Salud, el choque fue protagonizado por una camioneta Toyota Land Cruiser blindada que se movilizaba a baja velocidad y que, de un momento a otro, subió al andén y arrolló a las cuatro personas.

Lea también: Van más de 1.100 comparendos por superar nuevo límite de velocidad en Bogotá

El incidente ocurrió sobre las 10 de la mañana. Al lugar de los hechos asistió un patrullero de la Policía Nacional y posteriormente arribaron cinco ambulancias que trasladaron a los heridos hasta tres centros asistenciales.

La policía de Transito acordonó el lugar y la Calle 26 fue cerrada en la calzada norte, sentido oriente – occidente, mientras que los funcionarios de la Policía Judicial realizaron la recolección de pruebas con el fin de establecer las causas que originaron el accidente.  

Lea también: Joven que habría sido lanzado a vía de Transmilenio muere en insólito accidente

La estación de Transmilenio Centro Memoria tuvo que cerrar mientras se adelantaban las labores de investigación y los articulados debieron circular en contraflujo por la calzada izquierda de la Calle 26 mientras que restablecía la normalidad en el centro de la capital.  

Una cámara de seguridad es la principal prueba para determinar la verdadera causa de los hechos. Mientras el conductor aseguró haber perdido el control del vehículo, en las imágenes e aprecia que el mismo se movilizaba a baja velocidad para luego acelerar de un momento a otro, arrollando a las personas.

Un sacerdote murió tras ser arrollado por una camioneta que embistió a varios peatones
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido