Cargando contenido

Más de 835.000 bogotanos se movilizan en este medio de transporte. 

Biciusuarios
Biciusuarios en Bogotá
Secretaría Distrital de Movilidad

La molestia de los bogotanos que utilizan la bicicleta, como medio masivo de transporte, se divide en dos aspectos: la poca cobertura de parqueaderos para sus ciclas y el mal estado de algunos corredores de la ciclorruta. Actualmente, más de 835.000 se movilizan de esta forma.

El Distrito ha venido adelantando una iniciativa para que los bogotanos encuentren más parqueaderos para bicicleta.  

Por ejemplo, esta semana certificó 112 ciclo-parqueaderos, con 11.121 cupos para bicicletas. A pesar de esto, el Distrito acepta que aún hay parqueaderos que no cumplen con los requisitos necesarios. A estos sitios se les denomina 'sello rojo'.  

Le puede interesar: Desmantelan red familiar que entrenaba jíbaros en Bogotá  

El administración distrital le está apuntando a que los parqueaderos cumplan con los parámetros de calidad y seguridad para los usuarios de bicicleta en la capital. Esto se da en el marco de ‘Bogotá, capital Mundial de la Bici’. 

Lea también: ¿Distrito está desmontando rutas del SITP en Ciudad Bolívar?

Para lo anterior, se han impuesto 196 medidas correctivas a los parqueaderos que no cumplan con lo establecido en el Código Nacional de Policía y Convivencia. 

Por parte de los ciudadanos, se han denunciado 1.006 establecimientos con 'sello rojo', por no tener habilitado un espacio para parqueaderos para bicicletas. 

Para que un parqueadero sea categoría Oro y Plata debe tener un cupo por cada diez para automóviles. La tarifa máxima a cobrar por minuto es de 10 pesos. Además, debe contar con señalización que les dé prioridad a los peatones y ciclistas. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido