Cargando contenido

La medida empieza a regir para los vehículos cuya placa termine en número impar.

Pico y placa
Pico y placa
Foto: Colprensa

Este martes 7 de enero la movilidad en Bogotá vuelve a la normalidad con la medida de pico y placa que estaba suspendida desde el pasado 26 de diciembre, para facilitar el tránsito durante las fiestas de fin de año de los capitalinos.

Lea además: ¿Debe imponerse 'pico y placa' para operación retorno?

Como es habitual, la medida regirá de 6 a 8:30 a. m. y de 3 a 7:30 p. m. de lunes a viernes teniendo como referencia la coincidencia entre el día, si es par o impar, y el último número de la placa del vehículo.

Para los taxis la restricción es de 5:30 a.m. a 9:30 p.m. y para servicios de transporte especial la restricción es de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.

Sin embargo, este 2020 la medida llega con ciertos cambios, el más importante de ellos es que los usuarios que quieran estar eximidos de la medida podrán pagar un valor de 2.066.000 pesos semestrales o cuatro millones anuales para poder circular sin esta restricción.

La iniciativa fue establecida por la Secretaria de Movilidad de la administración pasada que, a través de un decreto, dio vía libre al Permiso Especial de Acceso a Área con Restricción Vehicular, es decir, al pago voluntario que pueden hacer los ciudadanos para que sus vehículos circulen en Bogotá durante el pico y placa.

Lea también: Modifican regulación a vehículos exceptuados de pico y placa en Bogotá

Con esta medida la Alcaldía espera recaudar más de $170.000 millones durante este primer año y más de $400.000 en cinco años. Cabe resaltar que conducir con el pico y placa puede acarrearle multas de 414.100 pesos y la inmovilización del vehículo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido