Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Construcción de Viviendas - referencial
Construcción de Viviendas - referencial.
Cortesía: Gobernación de Cundinamarca

El gerente de Camacol en Bogotá y Cundinamarca, Alejandro Callejas, se refirió al artículo del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que condiciona a la construcción de apartamentos con un espacio estipulado mínimo de 36 metros cuadrados y dos habitaciones. 

En diálogo con RCN Radio, Callejas indicó que el POT está condicionando a que las personas adquieran su vivienda con dos habitaciones. 

Le puede interesar: Sigue pelea entre Pastrana y Santos: “Su reelección y la presidencia de Samper fueron compradas”

"Nos ha generado una preocupación muy grande porque este artículo es nuevo no se había planteado de esa manera y solamente hasta ahora es que aparece una propuesta como esta, que por un lado está generando una limitación para hacer un apartamento de un solo cuarto. Y la tendencia que tenemos en la ciudad es que más del 24 por ciento son hogares unifamiliares", explicó Callejas. 

Audio

[AUDIO] Alejandro Callejas, director de Camacol Bogota y Cundinamarca, sobre el POT y la limitación para la construcción de viviendas.

0:27 5:25

El gerente de Camacol Bogotá agregó que "estas personas no tendrían la oportunidad de tener una vivienda como la quieren buscar. En este artículo está hablando de la vivienda VIS y no VIS, generando la limitación para las personas que solo quieran un apartamento de una habitación". 

Según Callejas el POT plantea la construcción de una vivienda en Bogotá que sería como mínimo con un espacio de 36 metros cuadrados y dos habitaciones. 

"Este POT lo que hace es restringir por completo el valor del suelo en la ciudad. En los sitios céntricos de la ciudad están haciendo apartamentos pequeños porque muchos prefieren el tema de la proximidad", señaló. 

Lea también: Lo que debe saber sobre el descuesto del 10 % en el pago del SOAT

Esta limitación de la construcción de estos apartamentos implicaría que más de 750 mil hogares busquen casa en las afueras de la ciudad, advirtió Callejas. 

Finalmente, aseguró que "hay muchas personas que tienen como única opción tener un apartamento de 25 metros por ser más económicos y porque aún no tienen conformada la familia". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.