Son 18 propuestas que recibió el distrito para implementar un nuevo esquema de aseo en Bogotá que deberá empezar a funcionar en la ciudad el próximo 12 de febrero, según informó la UAESP.

Según el cronograma entregado, el próximo 20 de diciembre, el distrito deberá evaluar las 5 propuestas que recibió de cada uno de los proponentes para que antes de que termine el año se conozca el servidor final de esta licitación de aseo.

Con respecto a las apreciaciones por parte de la Personería de Bogotá por la que se debió suspender por 3 días la licitación de aseo, la directora de la UAESP, Beatríz Cárdenas aseguró que no tuvieron que hacerle ninguna modificación al proceso, argumentando el debido uso de los tiempos y los recursos.

Los recicladores en esta nueva etapa hasta el momento no han interpuesto ninguna tutela o reclamo pues según el distrito, la UAESP ha sido clara en la vinculación de su labor a la nueva licitación de aseo donde tendrán libre competencia y dependerán de los bogotanos para dignificar el proceso de aseo de las calles.

La licitación de aseo contará con un punto elemental de ‘contenerización’, que quiere decir 1.500 contenedores en puntos críticos de la ciudad que permitirá la presentación de propuestas por parte de los recicladores para poner más de estos recipientes en los puntos que ellos consideren necesarios.

Este servicio se prestará con tarifa regulada y buscará beneficios de descuentos a los ciudadanos en materia de limpieza urbana.