Cargando contenido

Gustavo Petro crítico la decisión de Claudia López de adjudicar TM por la Avenida 68.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Colprensa

Tras las críticas que ha recibido por la adjudicación de los contratos para la construcción de la troncal de la avenida 68, la Alcaldesa de Bogotá Claudia López respondió al Senador Gustavo Petro, quien criticó a la mandataria local por no suspender el proceso para adjudicar el proyecto. 

Esta pugnacidad y saboteo permanente entre Petro y Peñalosa a costa del bienestar de Bogotá fue derrotado contundentemente en las urnas”, escribió López a través de su cuenta de twitter.

Ese círculo vicioso, paralizante y destructivo no va más en Bogotá. Elegimos el respeto en la diferencia y la construcción colectiva de ciudad”,  puntualizó la Alcaldesa tras responderle a Gustavo Petro quien a su vez comentó un mensaje del exalcalde Enrique Peñalosa.

Lea también: Clausuran temporalmente a farmacia que entregó mal medicamentos a menores fallecidos

“La vida sigue. Hoy avanzamos con 3 proyectos que ejecutaremos en el Plan de Desarrollo de Bogotá y Cundinamarca: La creación de la Región Metropolitana, la construcción del Regiotram Norte que descarta el TM7ma, el fortalecimiento del Regiotram Occidente que descarta TM13”, señaló Claudia Lopéz minutos antes de responder al senador Petro. 

La críticas del excandidato presidencial tiene que ver con qué según él, la Alcaldesa pudo detener la licitación y no lo hizo, por lo que pidió que asumiera su responsabilidad.

“La adjudicación que usted, Claudia hizo de Transmilenio en la 68, es de su entera y exclusiva responsabilidad, tenía una carta de la Procuraduría general pidiendo suspender la licitación y ud se la pasó por la faja”, aseguró Petro.

En otro de los trinos Petro resaltó que “es increíble que una persona que haya metido al país en una consulta anticorrupción, no haya sido capaz siquiera de atender esta solicitud preventiva de la Procuraduría para suspender la licitación de transmilenio por la 68”.

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá creará mesa técnica para atender a migrantes venezolanos

Por su parte, el exalcalde Enrique Peñalosa defendió el proyecto de su administración. “Los estudios del Metro contratados por la Financiera de Desarrollo Nacional identificaron que las troncales 68 y Ciudad de Cali eran indispensables para que el proyecto tuviera un Beneficio/Costo positivo. En otras palabras, que para que el Metro funcione bien, son necesarias”.

Por eso agregó que “el tranvía cuesta más y hace menos que TransMilenio. Lo que hace a un sistema de transporte masivo no es que tenga ruedas metálicas o de caucho, sino que tenga un corredor exclusivo. TransMilenio puede cambiar de una troncal a otra...el tranvía no”.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido