Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estadio El Campín
Wikicommons

La Alcaldía Mayor de Bogotá reveló que a mediados de 2019 se implementará el sistema biométrico para la identificación de hinchas que ingresen al estadio Nemesio Camacho El Campin.

El objetivo es que el próximo mes de enero se licite ese nuevo modelo de identificación y se adjudique cuanto antes el contrato para la instalación de este sistema, según reveló a RCN Radio el director del IDPAC, Antonio Hernández.

Le puede interesar: Robo, venta de drogas y homicidio, los delitos que más preocupan en Bogotá

“Cualquier persona que ingrese tendrá que ser identificada con su huella y habrá una lista de gente que no tiene admisión o que se pueda cruzar con los organismos de inteligencia”, dijo el funcionario.

También insistió en que “esto es para saber quién está entrando y tener así la base de datos. Más de 8 entidades hemos venido trabajando en el tema (...) asesorados por organismos de inteligencia y esperamos cerrar el 2019 con esta medida".

El sistema registra el documento de identidad de cada aficionado, toma dos fotos y expide una etiqueta autoadhesiva con los datos del hincha, la cual se recomienda portar en un lugar visible mientras se permanezca en el estadio, en un proceso que debe tardar entre 15 y 30 segundos.

Lea más: Seguridad en Bogotá será reforzada con 800 nuevos policías y más de cinco mil cámaras

El Distrito también anuncio otra serie de medidas y planes para mejorar la seguridad y la convivencia dentro y fuera de ese escenario deportivo, como la instalación de 58 cámaras de seguridad en diferentes sectores del estadio.

Fuente

Sistema integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.