Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corridas de toros
Corridas de toros en La Santamaría (Bogotá).

Foto: Inaldo Pérez (RCN Radio)

La plenaria del Concejo Bogotá aprobó un proyecto de acuerdo que busca desincentivar las corridas de toros en la ciudad, por cuenta de modificaciones como la eliminación de instrumentos cortopunzantes y de la matanza del animal en plaza. Al respecto, ya han apareciendo voces en contra y a favor de la medida.

Una de ellas fue la de la periodista Salud Hernández, quien con su habitual estilo ‘sin pelos en la lengua’ defendió las corridas taurinas, considerándolas un arte. Asimismo, calificó como una decisión dictatorial, desincentivar esta práctica.

Lea también: Concejales de Bogotá explican proyecto para desincentivar corridas

Además, hace pocas horas compartió un video de un torero haciendo lo propio en la arena, mientras un toro intenta llevárselo por delante con sus afilados cuernos.

Lógicamente, Salud Hernández fue objeto de algunos comentarios en contra de sus consideraciones a favor de las corridas de toros.

Lea también: Tribunal de Bogotá ordena reintegro de Ángela María Robledo al Congreso

Sin embargo, hay que ver la otra orilla, porque para algunos esta práctica tiene una carga antigua de cultura, libertad  y democracia que es asociada inclusive con el arte. De hecho, varios cronistas ilustres han dedicado algunas páginas a resaltar este arte.

Asimismo, Goya, Picasso y Dalí, pintaron algunas obras que buscaban mostrar el lado artístico de la corrida de toros.

En cualquier caso, los concejales de distintas bancadas que aprobaron este proyecto destacaron que la iniciativa fuera avalada y ahora pasa a sanción de la alcaldesa Claudia López para que se convierta en norma. Afirmaron que esto hará que se avance en otras corporaciones del país en cuanto a desincentivar las corridas.

Ahora bien, hay quienes consideran que el Concejo de Bogota no podía aprobar un proyecto de acuerdo desconociendo sentencias de la Corte Constitucional que han permitido la continuidad de las corridas de toros, algo que seguro dará para nuevas batallas judiciales.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.