Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López y la minga
Alcaldia

Tras la llegada de la Minga Indígena a Bogotá, la alcaldesa Claudia López se refirió a las críticas del uribismo a esta movilización social y a las supuestas infiltraciones que hay dentro de la misma y dijo que no se puede estigmatizar una lucha válida.

Lea también: La minga indígena empieza a llegar a Bogotá

López indicó que “el uribismo ha organizado marchas en Bogotá y en Colombia para defender a su líder que estaba preso. No le pueden decir al país que para defender a un presidiario si se puede marchar, pero no para defender los derechos de los colombianos”.

La mandataria dijo que “así como respetamos la movilización que convocaron para defender a su líder que estaba preso, respetamos los derechos de otros colombianos que se quieran movilizar”. 

La Alcaldesa reiteró que “la minga llega a Bogotá por la imposibilidad del Gobierno Nacional de reunirse directamente con ellos en Cali y llegar a acuerdos en sus demandas y peticiones. Con todo respeto, solicitamos al presidente resolver conflictos con la ciudadanía y la minga pacíficamente”.

Enfatizó que “no nos estamos enfrentando a un problema de orden público, ellos han recorrido el país pacíficamente y no tenemos duda de que recorrerán las calles de Bogotá de la misma manera. ¡No estigmaticemos la movilización social!”.

Lea además: Delegados de Duque se reunirán con defensor del Pueblo para hablar de la minga

En ese sentido, explico que “a la minga durante sus manifestaciones pacíficas en la ciudad la acompañará su propia Guardia y los gestores de diálogo y convivencia de la Alcaldía de Bogotá, como se hace siempre con las movilizaciones sociales”.

Entre tanto, la consejera del CRIC, Noelia Campo, aseguró que “hoy nos dicen que la minga está infiltrada, hacen montajes y yo les digo que los expertos son ellos en hacer montajes e infiltrar la minga. Hoy tenemos el control de todos, de manera organizada”.

Le puede interesar: Iglesia Católica pide al Gobierno escuchar peticiones de la minga indígena

En las últimas horas, los senadores del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía, José Obdulio Gaviria  y Fernando Nicolás Araújo, radicaron una acción popular en contra de la Alcaldía de Bogotá y varias organizaciones indígenas que hacen parte de la minga.

En la acción judicial, los congresistas argumentaron los incumplimientos de los protocolos de bioseguridad en las caravanas que se aproximan a Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.