Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciclovía en Bogotá
Ciclovía en Bogotá
Colprensa

Con motivo de las elecciones presidenciales, en la que los colombianos se darán cita en las urnas para elegir al nuevo presidente y vicepresidente, son distintas las restricciones que se llevarán a cabo en la ciudad. 

Una de ellas tiene que ver con la acostumbrada ciclovía, que para este domingo 29 de mayo no estará permitida, teniendo en cuenta que se espera una alta afluencia de ciudadanos por la ciudad por las votaciones. No obstante, desde la Alcaldía de Bogotá dan a conocer que esta jornada se retomará el lunes festivo 30 de mayo. 

Le puede interesar: Gremio de bares pide que se modifique hora de inicio de la ley seca por final de la Champions League

Cabe señalar que de acuerdo con el decreto 830 del 24 de mayo de 2022, firmado por el Ministerio del Interior, este fin de semana la ciudad contará con la restricción de ley seca que iniciará a partir de las 4 pm de este sábado y finalizará el lunes 30 de mayo a las 12 m.

Lea también: Cómo acceder a descuento adicional en el pago del impuesto predial

De acuerdo con el Distrito, la seguridad de la ciudad será reforzada con el apoyo de 1.000 uniformados más que llegarán, para tener en total  10.500 efectivos de la Policía, sumado a 1.500 efectivos del Ejército que estarán ubicados en puestos de votación, sedes de campaña y calles de la ciudad, con el fin de garantizar que la jornada electoral no cuente con ningún imprevisto de seguridad. 

En cuanto a transporte, TransMilenio anunció que este fin de semana aumentará su oferta en un 12 % para cumplir con la demanda de transporte de los ciudadanos, además de disponer una ruta exclusiva que funcionará para llegar a Corferias, teniendo en cuenta que este es lugar con mayor afluencia en las jornadas electorales.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.