Cargando contenido

En Bogotá se encuentras más de 40 establecimientos donde comercializan estos elementos.

Taxis
Más de 5 mil taxis que operan en la ciudad han instalado los dispositivos.
Colprensa

Los representantes de las empresas de taximetros en Bogotá denunciaron que con la entrada en vigencia del decreto que elimina esos dispositivos de los taxis, quedarán sin trabajo más de 300 personas.

John Mauricio Ramirez, vocero de estas empresas en la capital, en diálogo con Rcn Radio, dio a conocer que en la ciudad se encuentran más de 40 establecimientos que comercializan los dispositivos, los cuales entrarán en banca rota al finalizar marzo cuando empiece a aplicar la modernización del servicio de taxi.

Además, Ramirez indicó que una vez que la Alcaldía de Bogotá anunció ese decreto se cayeron las ventas de taxímetros en un 70%, perjudicando a miles de familias que viven de ese negocio.

“Estamos muy preocupados con la estabilidad laboral de centenares de personas que se van a quedar en la calle y la única opción que da el Distrito es que entremos a cursos del Sena o comedores comunitarios”, recalcó Ramirez.

Ramirez manifestó que han radicado más de 20 tutelas ante jueces de la República para tumbar el decreto, de las cuales tres han fallado en contra por lo que las demás aún están por fallar.

Cabe recordar que la Administración Distrital dio a conocer que el 90% de los taxistas han adoptado nuevas tecnologías para reemplazar los taxímetros, dentro del proceso de modernización del servicio.

Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad se Bogotá, señaló en ese momento que se tiene registro que un 10% de los conductores de los vehículos amarillos aún no se han pasado a los cambios que debe tener el servicio, como la inclusión de tabletas.

Bocarejo advirtió que las empresas de taxis que no se acojan a la modernización del servicio, no podrán operar en la cuidad ni estarán facultadas para cobrar las nuevas tarifas.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido