En el Centro Internacional de Bogotá se presentó este viernes un tiroteo en el que resultaron heridos dos uniformados y un presunto ladrón.

Tiroteo en el centro de Bogotá
Uno de los policías resultó herido.

Este 23 de marzo a mediodía se registró un tiroteo en la calle 24 con Carrera Séptima, en el sector del Centro Internacional de Bogotá, donde resultaron heridos dos patrulleros y uno de los presuntos ladrones.

Según las versiones conocidas por RCN Radio, el hecho se presentó cuando tres sujetos robaron una casa de cambio en el centro  de Bogotá.

La Policía fue alertada del hurto y cuando llegaban los policías del cuadrante de San Diego para evitarlo uno de los sujetos, como puede verse en uno de los videos que conoció RCN Radio, desenfunda el arma y dispara contra los policías.

De forma valiente, la patrullera Ingrid Marina Jaramillo Guacaneme saca su arma de fuego para evitar que este huyera. Uno de los disparos le impacta el brazo y pese a estar herida, ella continúa enfrentándose contra el presunto ladrón.

Vecinos del sector indicaron que se registraron al menos diez disparos.

Tanto la patrullera como el policía que la acompañaba resultaron heridos y se encuentra en recuperación.

El director de la Policía, general Jorge Nieto, exaltó la valentía de la mujer policía que no titubeó para enfrentar a los sujetos.

"Exaltamos valerosa reacción de nuestra patrullera Ingrid Marina Jaramillo Guacaneme cuando atendió un reporte de hurto en #Bogotá, fue herida en un brazo sin gravedad. En el hecho también resultó herido el patrullero Álvaro Rodríguez Quesada, les deseamos pronta recuperación", escribió el general Nieto. 

 

Sobre su parte médico reveló el Hospital de la Policía que el impacto de bala que recibió le produjo una fractura en el antebrazo derecho por lo que tuvo que ser operada.

De igual forma que tras la intervención fue sometida a una serie de radiografías para valorar los resultados de la cirugía. 

La uniformada continuará en observación este fin de semana hasta que los médicos determinen cuándo será dada de alta. 

Las autoridades iniciaron la búsqueda de los tres asaltantes, quienes según las versiones de los testigos, escaparon en un vehículo que estaba parqueado cerca al lugar de los hechos y que horas después fue ubicado en los cerros orientales. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido