Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López
Alcaldia

La semana pasada la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue duramente criticada por la forma en que le respondió a una trabajadora informal cuando hacía un recorrido por el centro de Bogotá hablando sobre las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus.  

Ahora, unos días después, la mandataria local le pidió disculpas a la mujer asegurando que ella tenía razón en sentirse ofendida, ya que esa mañana la desesperada vendedora trató de hablar con la alcaldesa y le preguntó: "Claudita, ¿cómo va a hacer con los vendedores ambulantes?", a lo que la mandataria respondió: "Ahí están trabajando, sumercé. Trabaje juiciosa, trabaje juiciosa". 

Lea aquí: "Hoy terminaremos de aplicar las 12.582 vacunas anticovid que recibimos": Claudia López

La vendedora insistió con frases como: "Toca que nos den algo porque esto está tenaz" y "¿Cómo nos va ayudar porque esto está tenaz?". López solo se limitó a repetir "Trabaje juiciosa". 

Ante esto, López aprovechó el programa de la alcaldía, ‘Calle a Calle’, para disculparse.   

“Un abrazo y mis excusas a doña Claudia, mi tocaya, que el otro día me la encontré en el centro y ella me dijo ‘alcaldesa, la estoy pasando duro, qué ayudas hay’ y yo estaba haciendo una transmisión del lanzamiento de la campaña y le dije ‘sumercé, trabaje juiciosa, tranquila en ese sitio’ y ella se sintió un poquito ofendida y tiene razón”, explicó. 

“Yo debí interrumpir la transmisión sin importar que estaba en directo y explicarle qué tipos de ayuda tenemos, pero no paré y eso la ofendió y le pido excusas”, manifestó la alcaldesa. 

Lea también: San Juan de Rioseco, Cundinamarca, ahora tendrá moderno hospital

Asimismo, aseguró que su equipo de trabajo más tarde buscó a la vendedora y le indicaron detalladamente las ofertas que la Alcaldía está ofreciendo a los trabajadores informales. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.