Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guardianes del Fucha
Guardianes del Fucha
Alcaldía de Bogotá

Mediante el programa 'Guardianes del Fucha', la Alcaldía de Bogotá inició la recuperación de ríos del sur de la ciudad retirando escombros, residuos sólidos y cambuches de los distintos cuerpos de agua.

Las jornadas de limpieza se realizan cada viernes con el apoyo de la comunidad de la localidad Antonio Nariño. Sin embargo, en los próximos días se iniciarán actividades diarias para lograr retirar los residuos de los afluentes.

Leer másContaminación ha disminuido 20% en el día sin carro y sin moto, asegura Alcaldía

"Nosotros estamos protegiendo y garantizando a la ciudadanía los derechos humanos por medio de estas limpiezas, de estas jornadas de recuperación, donde el habitante de calle está accediendo más a estos programas", dijo Alejandra Moreno, referente ambiental de la Alcaldía local de Antonio Nariño.

Guardianes de Fucha, en Bogotá

Moreno agregó que "desde el 2018 hemos logrado recuperar cerca de 15 kilómetros a lo largo de nuestros canales: Fucha, Río Seco y Albina. Se han recogido más de 500 metros cúbicos de residuos sólidos que han sido arrojados indiscriminadamente".

Habitantes de la localidad mostraron su satisfacción por el programa y por la capacidad de participación de la comunidad en este. Destacaron la limpieza de los ríos y su impacto medio ambiental.

Lea tambiénPolémica por tala de árboles en embalse San Rafael de Bogotá

"Es una labor admirable, se nota y se siente el cambio. Considero que debería hacerse con mayor frecuencia; se notó cuando estuvieron ausentes", dijo un hombre que vive en esa localidad.

Guardianes de Fucha, en el sur de Bogotá

Otra habitante de la zona dijo que "es algo muy importante y ya uno se puede sentir seguro al andar por este sitio. Me alegra que hayan hecho este proyecto e invitar a la gente que quiera colaborar para que se acerque y nos ayude a mantener el río como está".

Se espera que en los próximos días los Guardianes del Fucha, junto a la comunidad de la localidad Antonio Nariño, ejecuten trabajos de limpieza desde la carrera 10 hasta la carrera 27 con calle 12 sur.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.