Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un guerrillero muerto del ELN y dos militares heridos, dejan combates.
Un guerrillero muerto del ELN y dos militares heridos, dejan combates.
Archivo

El director seccional de Fiscalía de Bogotá, José Manuel Martinez, informó que se crearon mesas de trabajo especializadas para conocer si existe o no terrorismo en la capital del país, con el fin de analizar y tomar decisiones respecto a la posible presencia del ELN en la ciudad.

De acuerdo con el funcionario, el tema está siendo revisado por la Fiscalía, la dirección especializada de crimen organizado y los grupos del CTI con la Sijín de terrorismo, quienes determinan si hay una presencia en alguna zona de la capital.

"Lo maneja directamente el búnker de la Fiscalía con sus direcciones nacionales en ese caso, la Dirección especializada Crimen Organizado. Están los grupos especiales del CTI y de exigente terrorismo, se están desarrollando todas las mesas de trabajo que se reúnen en de terrorismo”, sostuvo.

Lea también: Hallan bandera y panfletos del ELN en concurrido sector de Bogotá

Asimismo, explicó que también se está investigando, por parte de esas direcciones especializadas, la presencia de panfletos y banderas de este grupo en San Cristóbal, reportados hace unas semanas, por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, mientras que se preparan unas posibles medidas por si existe algún problema con este grupo armado.

“En este lugar es donde se analiza toda la información a nivel nacional para aterrizar la cada nivel de la ciudad y empezar a tomar todas las acciones articuladas para concentrar y enfrentarse los restos que haya por cualquier tipo de amenaza”, sostuvo.

Le puede interesar: ELN vuelve a intimidar a varios medios de comunicación

Cabe recordar que, en el barrio Amapola, en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá, se localizó una bandera alusiva al ELN tendida en medio de unas escaleras del sector, que causó temor en la comunidad tras el avistamiento de una posible bomba.

Durante varios minutos, la vía tuvo que ser cerrada en su totalidad, mientras los expertos analizaban el paquete y descartaban las presencia de explosivos. Por el momento, se espera el resultado de las investigaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.