Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La mayoría de casos se reportan en siete municipios del Tolima
Archivo Colprensa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que durante los últimos tres años se presentó una reducción del 31% en la cifra de embarazos de jóvenes entre los 15 y 19 años en la ciudad.

Según la administración distrital, en 2015 se presentaron 15.379 casos mientras que en 2018 la cifra bajó a 10.675 por el trabajo conjunto en el Programa Distrital de Prevención y Atención de Maternidad y Paternidad Tempranas.

Lea tambiénProcuraduría pide a Peñalosa informe sobre alerta de calidad del aire en Bogotá

Lo que informó la Secretaría de Integración Social de la capital, es que mediante herramientas como la plataforma sexperto.co, donde jóvenes pueden encontrar orientación sexual en internet, han logrado la reducción de los embarazos juveniles.

Esta página, que recibió en las últimas horas su visita número un millón "cuenta con un banco de más de 950 preguntas y respuestas que se pueden consultar a partir de palabras clave y que los jóvenes no se atreven a formular" en otros espacios, según la Alcaldía.

Le acáMás de 500 ex habitantes de calle de Bogotá se graduaron en artes

La plataforma, "es parte de una estrategia integral que ha llevado a la reducción de más del 31% en los nacimientos en menores de 19 años entre 2015 y 2018", aseguró la secretaria de Integración Social de la ciudad, Cristina Vélez.

Por su parte, el secretario distrital de Salud, Luis Gonzalo Morales, afirmó que allí se responden preguntas y se resuelven dudas en el mismo lenguaje que utilizan los jóvenes para lograr un impacto mayor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.