Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.
Colprensa

Agentes especiales de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, adelantaron operativos simultáneos en seis localidades de Bogotá y ocuparon con fines de extinción de dominio 12 inmuebles pertenecientes a los integrantes de peligrosas redes de microtráfico que delinquen en la capital del país.

Estas diligencias judiciales fueron ordenadas por parte de una fiscal adscrita a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio. 

Los investigadores evidenciaron que estos predios, cuyo valor se calcula en más de 4.500 millones de pesos, habrían sido usados por integrantes de las redes del narcotráfico conocidas como 'Los Boys' y 'Los Parientes' para almacenar, dosificar y posteriormente comercializar bazuco, cocaína y marihuana.

Lea también: Crudos testimonios de menores reclutados por el ELN y las antiguas Farc

Según la directora especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Liliana Patricia Donado Sierra, las labores de policía judicial evidenciaron que 'Los Boys' delinquían al menos desde 2016 en las localidades de Bosa y Kennedy.

En el caso de la red criminal denominada ‘Los Parientes’, se estableció que delinquían en las localidades de Suba, Engativá, Mártires y Rafael Uribe Uribe.

De acuerdo con los fiscales delegados, se logró establecer que producto de estas actividades criminales estas redes de microtráfico tenían ingresos diarios superiores al un millón de pesos.

En desarrollo de las acciones penales, la Fiscalía General de la Nación judicializó a 12 de presuntos integrantes de 'Los Boys' y 14 de 'Los Parientes'.

Con base en los elementos de prueba, la Fiscalía les imputó a los integrantes de estas bandas de microtráfico los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Le puede interesar: Grupos armados han reclutado más de 470 menores tras la firma del Acuerdo de Paz

La Fiscalía dejó estos millonarios bienes a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su respectiva administración y custodia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.