Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bienes embargados en Bogotá al narcotráfico
Bienes embargados en Bogotá al narcotráfico
Fiscalía General de la Nación

Agentes de Policía Judicial llevaron a cabo operativos dentro de un proceso de extinción de dominio y ocuparon un total de 20 inmuebles que presuntamente fueron utilizados por organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes que delinquen en Bogotá. 

Estas acciones judiciales fueron adelantadas en desarrollo de una acción coordinada entre funcionarios de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional.

Los investigadores de la Fiscalía General de la Nación señalaron que los bienes afectados con estas medidas cautelares se encuentran ubicados en las localidades de Suba, Kennedy, Bosa, Mártires, Usme, Rafael Uribe y San Cristóbal.

Lea también: Iglesia Católica apoya a la JEP para sancionar a implicados en los 'falsos positivos'

De acuerdo con los fiscales especializados, estas acciones judiciales se cumplieron en el marco de la estrategia ‘Argenta’, para afectar las finanzas de las estructuras criminales y redes del narcotráfico.

El material de prueba recaudado por los peritos de la Fiscalía, evidenció que los bienes avaluados en más de 6.000 millones de pesos habrían sido destinados para el almacenamiento de armas de fuego y estupefacientes, que luego serían comercializados en vías públicas, parques y entornos escolares.

La Fiscalía General estableció que las propiedades al parecer estuvieron al servicio de las redes de microtráfico denominadas 'Zelandia’, ‘Panther’ y ‘Las Amarillas’. 

Los organismos de inteligencia reportaron que han sido capturados y judicializados 46 presuntos integrantes de estas redes por delitos como homicidio, concierto para delinquir, instrumentalización de menores de edad en la comisión de delitos y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Le puede interesar: Críticas a reunión entre Claudia López y la 'Primera Línea'

Los inmuebles afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.