Cargando contenido

Este domingo habrá pico y placa para conductores cuyas placas de vehículos finalicen en impar.

Pico y Placa Bogotá.
Pico y Placa Bogotá.
Colprensa

Las autoridades en Bogotá revelaron que la primera jornada del 'pico y placa ambiental' para el fin de semana que se decretó por los altos índices de contaminación, dejó más de 148 conductores multados por no acatar la medida. Además, 14 vehículos fueron inmovilizados y se impusieron 33 fotocomparendos.

Sobre el comportamiento del aire en las localidades donde se decretó la alerta amarilla y naranja, el director del Idiger, Richard Vargas, afirmó que aún “la alerta requiere horas de observación para poder hacer cualquier tipo de confirmación al respecto, se sigue monitoreando la red para poder confirmar los parámetros”.
 
Sin embargo, el Distrito reveló que en las últimas 24 horas se han sellado 12 fábricas, porque sus fuentes de emisiones fijas generar partículas contaminares.
 
 
 "La mayoría son empresas de los sectores de Kennedy, Bosa y Puente Aranda, algunas del sector industrial que son procesadores de jabones, otras que son fábricas de icopor, pero la mayoría de ellos por utilizar carbón, generando emisiones que afectan al medio ambiente", señaló Óscar López, subsecretario de Ambiente de Bogotá. Las empresas sancionadas podrían pagar multas de hasta tres mil millones de pesos.
 
Por ahora se mantendrá la medida de 'pico y placa ambiental' los sábados, entre las 6:30 a.m. y las 6:00 p.m. para vehículos y motos terminados en número par, mientras que el domingo aplicará entre las 6:30 a.m. y las 3:00 p.m. para las placas impar.
 
 
Para la próxima semana, la medida se aplicará de forma extendida desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m., de acuerdo con el último dígito de la placa tanto de automóviles como de motos.

“Se considera un buen balance, la mayoría de las personas acató la norma y seguimos haciendo controles en los principales ejes viales de la ciudad”, señaló el coronel Gustavo Blanco, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá. El oficial advirtió que hay varios puestos de control en la Avenida Boyacá, Avenida Carrera 68, calle 13 y la Avenida NQS.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido