Cargando contenido

Según el IDEAM, las lluvias continuarán durante el resto del día.

Lluvias en Bogotá
Grupo Emergencias Bogotá

Las fuertes lluvias que cayeron en la tarde de este martes en Bogotá mantienen colapsado el tránsito en la vía que conecta a la ciudad con el municipio de La Calera.

Le puede interesar: Incrementa la venta y los precios de los tapabocas en Bogotá

Una de las emergencias se presenta en el sector de la Capilla, kilómetro 5. El aguacero inundó parte de la vía, por lo que algunas personas tuvieron que subirse a las sillas de los paraderos del SITP para evitar ser llevadas por la corriente y, asimismo, no sufrir alguna lesión por las piedras que bajaban junto con el agua. 

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, cerca de ese punto se presentó también la caída de un árbol, por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades de tránsito y los Bomberos.  

En esta misma vía se registra el desbordamiento de una quebrada, por lo que hay un fuerte encharcamiento y el trafico vehicular se encuentra congestionado. Inclusive, algunos motociclistas han sufrido caídas por la cantidad de agua que baja.

De acuerdo con el IDIGER (Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático), "A raíz de las precipitaciones en Bogotá durante la tarde de hoy martes 25 de febrero, ingresaron llamadas a la Línea 123 para reportar encharcamientos en la localidad de Chapinero (Km 4.5 vía La Calera), donde la comunidad informó que se presenta lámina de agua en varios locales por el taponamiento de los sumideros".

Adicionalmente, en la calle 71 # 14 A - 20, barrio Concepción Norte, localidad de Barrios Unidos, se registro una lámina de agua en locales, viviendas y parqueadero subterráneo. En todas las situaciones hay acompañamiento del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Cruz Roja e IDIGER. 

Según el IDEAM, se espera que las fuertes lluvias que se presentan en el oriente de la capital continúen y se extiendan al resto de la ciudad, con actividad eléctrica. Por lo que recomiendan a las personas conducir con cuidado. “Se disminuye la visibilidad y aumenta el riesgo de accidente”, señala. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido