Cargando contenido

Una ceremonia religiosa y manifestaciones artísticas se presentaron en la calle.

Homenaje a Dilan Cruz
Gestores de Convivencia hacen presencia en el lugar.
RCN Radio

En la esquina de la calle 19 con carrera 4, en pleno centro de Bogotá, el mismo lugar en el que el pasado 23 de noviembre Dilan Cruz Medina recibió un impacto en su cabeza que le produjo la muerte dos días después, se cumplió el homenaje que amigos, familiares, conocidos y ciudadanía en general hicieron en su memoria. 

La primeras palabras a través de un micrófono amplificado por dos parlantes conectados a una planta eléctrica, fueron pronunciadas por Luis Fernando Sanmiguel.

En contexto: "Deseamos que no haya más violencia en la calle": familia de Dilan Cruz

“Aquí estamos porque tenemos esperanza en un mundo mejor y a pesar del dolor que causa la partida de Dilan, es más fuerte su recuerdo y su legado”, señaló Sanmiguel quien además es pastor de una iglesia evangélica. 

A los dibujos en tela, cartón y cartulina con el rostro de Dilan se sumaron en su mayoría manifestaciones musicales de artistas y compositores que interpretaron temas conocidos y de su propia inspiración.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando la banda musical de la que hace parte José Arturo Medina, abuelo de Dilan, interpretó la canción que fue compuesta en su honor.

Lea además: Testigo en caso Dilan Cruz asegura que versión de agente del Esmad es falsa

Visiblemente conmovido, José Arturo asegura que hoy siente en su corazón la presencia del nieto que para él no morirá pues recuerda cada momento vivido “desde que era el niño que siempre fue y que se acercaba siempre con cariño y respeto”. 

Un recuerdo para unir

Hace 15 días, en la misma casa en la que Diego Cabana compartía con Dilan las tardes en medio de la interpretación de canciones, se compuso la canción que hoy también sonó en homenaje al joven. 

Dilan, tu muerte nos tiene que unir. Dilan, tu recuerdo sigue aquí”, es la frase que acompaña el coro de la composición interpretada con instrumentos como guitarras, una batería y panderetas. 

Le puede interesar: 'Popeye' fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá

Diego Cabana, sostiene que las manifestaciones como la que hoy se dio en el centro de la ciudad demuestran que el espíritu de Dilan ha tenido eco en otros jóvenes que esperan el fin de los hechos violento en contra de los jóvenes.

Movimiento ciudadano 

Una foto de Dilan Cruz con velas encendidas completaron el homenaje en el que además se escucharon arengas a favor del paro nacional y en contra del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad).

Alexandra Martínez, quien también envió un mensaje a la familia de este estudiante, sostuvo que a pesar de su muerte, es claro que los jóvenes pues seguirán en las calles acompañando las manifestaciones en la búsqueda de un cambio para la misma sociedad.

"Estamos demostrando que aún hay energía para seguir, no pidiendo nada regalado, sino por el contrario exigiendo los derechos que el Estado le debe a los ciudadanos que esperan no se sigan cometiendo abusos por parte del Esmad", dijo. 

Villancicos, una velatón y un cacelorazo cerraron el evento al final del cual se dejó una placa en la que desde hoy se conoce como la esquina de Dilan Cruz. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido