Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ampliación de la Calle 153, avenida La Sirena
Ampliación de la Calle 153, avenida La Sirena
Alcaldía de Bogotá

Este 12 de septiembre el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) dio inicio a las obras de ampliación de la Calle 153, más conocida como la Av. La Sirena. 

Esta obra vial busca beneficiar cerca de un millón de ciudadanos que viven en los barrios Cedro Bolívar, El Cedral, Icatá ,Rincón de Las Margaritas y Villa Magdala, en  la localidad de Usaquén.  

Este nuevo tramo vial contará con dos calzadas, cada una de dos carriles, dos puentes peatonales sobre las carreras 14 y 15, además de un intercambiador vial. 

Con la ampliación de la avenida La Sirena, entre carreras 9 y 19, se espera que los ciudadanos ahorren  aproximadamente 30 minutos en sus trayectos cotidianos.  

El Instituto de Desarrollo Urbano dice que la obra contará con mejores aceras y CicloRuta, con la cual la administración espera que se mejore considerablemente la movilidad del sector de la localidad de Usaquén.  

9.500 metros cuadrados de espacio público serán construidos en total y una vía para bicicletas bidireccional de 2,4 metros de ancho, que estará ubicada en la calzada sur de la vía. 

La Calle 153 o Avenida La Sirena está incompleta,  los ciudadanos que movilizan por  la avenida Boyacá o la Autopista Norte hacia el oriente u occidente, solo pueden llegar hasta la carrera 19. 

La obra de ampliación de esta vía tendrá una inversión cercana a los $62.000 millones, que incluye la compra de predios y la interventoría de la obra.    

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.