Cargando contenido

De acuerdo con el Distrito, aproximadamente 15 de cada 100 usuarios de Transmilenio se colan en ese sistema.

Accidente de buses de Transmilenio
En ninguno de los últimos incidentes viales se registró lesionados de gravedad.
Inaldo Perez

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que ya han sido sido embargadas 51 cuentas bancarias de colados en Transmilenio, quienes no pagaron sus multas a tiempo, tras cometer infracciones.

El alcalde precisó que el Distrito está por realizar el embargo a más de 900 cuentas de infractores que aún no han cancelado los montos correspondientes por ese motivo, mientras anunció que también podrían ser embargadas algunas propiedades. 

Hay 943 más en camino que se les va a embargar las cuentas y eventualmente otras propiedades, incluso las viviendas y cuando los colados son menores de edad, son las cuentas de sus padres las que van a ser embargadas”, dijo. 

Lea también: Aumentaron hurtos en Bogotá en más del 17% en 2019

“Esto simplemente es un medio para que los que se cuelan respeten a los demás, para que no le roben a los demás ciudadanos. Cada persona que se está colando está robándole a los demás ciudadanos de Bogotá, porque con los impuestos de los demás es que hay que cubrir el costo de ese colado”, dijo.

Por su parte, la gerente de Transmilenio, María Consuelo Araujo, afirmó que desde el Distrito se trabaja de manera articulada en una campaña antievasión que cuenta con varios componentes de funcionamiento.   

Según Araújo, primero fue necesario determinar cuánto se perdía por los colados en términos financieros y se determinó que el monto es cercano a los 222 mil millones de pesos anuales, con los que podría construirse un nuevo Transmicable. 

Lea acá: Distrito atiende aves rescatadas de concurso clandestino de canto en Bogotá

“El sistema se creó hace varios años y por supuesto hay que actualizarlo. Cuando se creó, no se pensó que el tema de la evasión iba a volverse tan complejo. Por eso, hoy estamos trabajando para cambiar torniquetes y mejorar cerramientos perimetrales”, señaló.

La gerente de Transmilenio destacó que se ha trabajado con niños y jóvenes, con quienes buscan generar corresponsabilidades que los hagan usuarios sin evasión en el sistema, mientras invitó a quienes no han pagado sus multas a hacerlo. 

Finalmente, desde la Secretaría de Hacienda de Bogotá, aseguraron que hay que generar sostenibilidad en el sistema Transmilenio y que uno de los aspectos más importantes a trabajar es evitar la evasión y el hueco financiero que esto conlleva. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido