Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inicia protesta por parte de conductores contra ciclorruta de Calle 13
Foto: Inaldo Pérez / RCN Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunciaron que ya comenzaron las obras de modificación del ciclocarril de la Calle 13, al occidente de la capital, con el fin de evitar afectaciones a la movilidad de los vehículos.

Según revelaron ambos funcionarios, el espacio para los ciclistas será instalado en el andén de la avenida y con eso quienes utilicen ese medio de transporte también estarán protegidos de cualquier posibilidad de accidente, en una de las vías más concurridas de la capital.

Lea también: Día sin carro y moto en Bogotá, aplazado para el segundo semestre de 2021

"Ya encontramos una alternativa, vamos a mover el ciclocarril al andén y vamos a dejar los mismos carriles que hay para vehículos de manera que podamos proteger la vida de los ciclistas pero también no generar más trancón sobre la 13", dijo la Alcaldesa de Bogotá.

"Vimos una solución muy práctica que es no utilizar los carriles vehiculares, sino lo que conocemos en el sector como la playa, que es donde a veces hay talleres y demás, que está lleno de escombros. Se ha limpiado y utilizado de una manera adecuada", agregó el gobernador García.

"Es una buena noticia para todos. Queremos contarles además que ya empezó la obra, no es que algún día vamos a empezar. Arrancó en enero y vamos a terminar el 7 de mayo", sentenció Claudia López.

La decisión se toma luego de varias jornadas de protesta que se presentaron en meses pasados por parte de transportadores y algunos ciudadanos, argumentando demoras excesivas en los trayectos por el bicicarril instalado e incluso denunciaron inseguridad en la zona.

Lea acá: ¿Cuáles son las restricciones de las localidades de Bogotá en cuarentena?

Incluso, se instalaron mesas de concertación para dialogar entre los distintos sectores y poder encontrar, de común acuerdo, soluciones a la problemática denunciada tras la instalación del carril en el occidente de la capital colombiana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.