Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautación de carne de tortuga en Bogotá
Incautación de carne de tortuga en Bogotá
MEBOG

La Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) confirmó que ya dio inicio a diferentes dispositivos de seguridad para evitar el tráfico de flora y fauna con motivo de la Semana Santa en la capital. Los principales puntos que están bajo la lupa de las autoridades son los terminales terrestres, principalmente el de Salitre.  

Las operaciones han rendido sus primeros frutos. Por ejemplo, en las últimas horas se logró la captura de un hombre proveniente del departamento de Bolívar, mientras transportaba una caja de icopor, que contenía 4.743 Kilogramos de carne de tortuga Hicotea.  

Lea también: Don Popo, precandidato a Alcaldía de Bogotá

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades judiciales por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables. 

Cabe destacar que esta especie de tortuga está protegida por las autoridades ambientales por estar en riesgo de extinción en Colombia. Pese a esto, en algunas regiones y sus culturas, sigue siendo común su caza indiscriminada para su consumo. 

Es de recordar que durante este año ya van más de cuatro operativos en la capital colombiana donde se han detenido a personas que principalmente intentan traficar con especies animales que se encuentran protegidas por el Gobierno Nacional.  

Lea también: Alcaldía exhorta a fundaciones a coordinar entrega de ayudas a habitantes de calle

La comercialización y tenencia de cualquier especie silvestre está catalogado como un delito ambiental que da penas de hasta 9 años de cárcel, y puede acarrear multas hasta los 3.600 millones de pesos, según lo establece la ley.  

Por lo anterior, las autoridades invitaron a los ciudadanos que sean testigos del tráfico de especies exóticas para que denuncien estos casos a través de la línea 3778854 o al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.