Desde este domingo empezó a regir el nuevo modelo de parqueaderos y grúas para vehículos particulares y públicos inmovilizados en Bogotá.

Vehículos inmovilizados
Cientos de vehículos se encuentran en los llamados patios de Tránsito.
Foto: Colprensa

A partir de la fecha, el primer día en los patios para una moto pasó de  $24.300 a  $44.300, mientras que para vehículos particulares y livianos el costo del primer día ahora será de $74.800.

Los ciudadanos podrán consultar el estado de la inmovilización de su vehículo y la liquidación del pago a través del sitio web de la Secretaría de Movilidad y también recibirán las notificaciones a través de mensajes de texto o correos electrónicos. 

El pago de las inmovilizaciones de los vehículos se podrán realizar en efectivo, tarjeta crédito o débito en el SuperCADE de Movilidad, en bancos o a través de Internet las 24 horas del día, mientras que los automotores  podrán ser retirados en cualquier horario.

Cabe mencionar que el  nuevo sistema cuenta con 120 grúas; 51% será flota nueva y tres grúas. Además, cada grúa tendrá tres cámaras que registrarán en tiempo real los procesos y serán monitoreadas por GPS.

Los vehículos serán trasladados hacia el nuevo parqueadero autorizado, que cuenta con protección de la intemperie para cerca del 10% de los cupos.

A continuación, todos los detalles de las nuevas tarifas: 
 

 

Thumbnail

Encuentre más contenidos

Fin del contenido