Cargando contenido

Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio



Cientos de empleados de Aguas de Bogotá protestaron en frente de la Personería por lo que han llamado una “masacre laboral”, asegurando que cerca de 3.600 personas podrían quedar sin trabajo tras la nulidad de la empresa en el proceso de la licitación de aseo.

“En esta planta de trabajadores la mayoría de personas son de población vulnerables, madres cabeza de familia y personas de muy bajos recursos y ahora con esta decisión al distrito le parece fácil decirnos que nos quedaremos sin trabajo” dijo Jaime Herrera, conductor de la empresa.

[imagewp:433785] Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio

María Bolena Mateus de 67 años quien sostenía una de las pancartas asegura que seguirán protestando hasta el día que sea necesario en búsqueda de una solución por parte del distrito.

“Yo tengo un hijo discapacitado y soy madre cabeza de familia, debo responder por él y entonces ahora nos quedamos sin trabajo y yo soy una persona de tercera edad y en ningún lado me van a recibir”, dijo María Bolena.

[imagewp:433784] Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio

Hasta el momento la empresa Aguas de Bogotá no se ha pronunciado, sin embargo fuentes de la empresa aseguran que es falso que su gerente Juan Manuel García haya renunciado y que por el contrario tiene reuniones para darle una respuesta a la comunidad.

Por otro lado delegados de la Personería de Bogotá sostuvieron conversaciones con los líderes de los sindicatos para poder intervenir en la situación y buscar una respuesta del distrito por vías legales. Las conclusiones de esta reunión aún no se han dado a conocer.

[imagewp:433792] Foto: RCN Radio

[imagewp:433793] Foto: RCN Radio

[imagewp:433794] Foto: RCN Radio