Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta de empleados de la Fundación CIDCA encadenados
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

En Bogotá, empleados de la Fundación CIDCA protestan frente a la Sociedad de Activos Especiales, SAE, pues aseguran que esta entidad les tiene que pagar el salario de varios meses, adeudados por la fundación.

"Los miembros de la Sociedad de Activos son los que han administrado esta institución y lo han hecho de manera negligente, no responden por nada y no nos pagan", dijo Javier Godoy, secretario General de la fundación CIDCA.

La fundación que tiene fines de formación académica y técnica, enfrenta un proceso de extinción de dominio desde hace seis años, tiempo que señalan los protestantes, se ha dado un mal manejo en los recursos de la entidad.

Lea también: “El señor olía mal, pero entró con tiquete”: Pasajero cuenta qué pasó a bordo del avión

"Hace cuatro años nos deben la seguridad social y hace al menos 18 meses no nos han pagado salario y nosotros tenemos nuestras necesidades" explicó Godoy.

Durante la manifestación, acompañados por el sonido de cacerolas y encadenados a la fachada del lugar, los empleados de la Fundación hicieron un llamado a la Sociedad de Activos para que se pongan al corriente con la deuda.

Vea también: Tragedia en Nechí, Antioquia: confirman la masacre de cinco personas

"Nosotros tenemos nuestras necesidades, somos más de mil personas que estamos afectadas directamente y que tenemos gastos como cualquier otra persona, estamos pidiendo el pago de nuestro trabajo. No les pedimos que nos regalen nada. Solo que nos paguen lo que ya trabajamos", afirmó Miladis Madariaga, empleada de la fundación.

Para terminar la protesta, los manifestantes piden reunirse con el director de la SAE, que se acuerde una fecha de pago, así como la significación de sus contratos.

Hasta el momento los miembros de la Sociedad de Activos Especiales no han confirmado si se reunirán con los manifestantes y no se ha dado un pronunciamiento oficial, frente a la deuda de 18 meses de salarios y los más de cuatro años sin realizar el pago de seguridad social de los empleados de esa fundación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.