Cargando contenido

La empresa tenía plazo hasta este viernes para enviarle a la Superintendencia de Transporte el documento.

Teleférico de Moserrate
Teleférico de Moserrate
Colprensa

El pasado 24 de diciembre, hacia las cuatro de la tarde, se registró un aparatoso accidente en el teleférico de Monserrate, en el centro de Bogotá.     

En el incidente cerca de 28 personas fueron valoradas, y aproximadamente 10 ambulancias llegaron al lugar de los hechos para atender esta emergencia.  

La Superintendencia de Transporte solicitó el pasado 31 de diciembre un informe técnico completo a Teleférico a Monserrate S.A sobre este hecho.  

En contexto: Teleférico de Monserrate en Bogotá se accidentó

La empresa encargada del teleférico tenía dos días hábiles para entregar la respuesta a la entidad, es decir, hasta este viernes a la media noche.

La compañía debía enviar lo siguiente: copias de los comunicados que se entregaron a la empresa de seguros relacionada con los riesgos que se puedan presentar en la operación; un informe sobre las acciones técnicas y operativas que se tomarán para prevenir futuras situaciones similares, y un cronograma en el que especifique en qué fecha se realizarán las anteriores acciones planteadas.   

Respecto al funicular, que también opera en el cerro de MonserrateSupertransporte solicitó a la compañía que indique si existe algún tipo de riesgo o alerta en la operación. Si la respuesta es afirmativa, deben decir qué tipo de medidas se tomaran. 

Lea también: Reanudan ascenso a Monserrate tras accidente en teleférico

Teleférico a Monserrate S.A,  en un comunicado de prensa, afirmó que ya entregaron dicho informe y que lo sucedido el pasado 24 de diciembre"es un hecho aislado".  

El informe enviado por esta empresa es de carácter privado y se desconoce su contenido. La Superintendencia se pronunciará una vez revise el documento y tomará las respectivas medidas sancionatorias, si es oportuno en este caso. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido