Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Metro Bogotá
Alcaldía Bogotá

La Empresa Metro de Bogotá informó este miércoles que no tiene relación con el contrato suscrito este año entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), que tiene por objeto brindar asesoría técnica al Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura. 

La entidad reveló que dicho pacto comprende, entre otros, la evaluación multicriterio de los proyectos ferroviarios de pasajeros, carga y/o mixto. 

Este documento no tiene injerencia alguna sobre la ejecución de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB), ni sobre la Línea 2 del Metro de Bogotá (L2MB) que avanza en su proceso de Licitación Pública Internacional. 

Le puede interesar: "Ya se está cerrando el hueco fiscal": Petro sobre fondo de estabilización del combustible

Igualmente, señaló que no conoce los informes o documentos técnicos entregados por la SCI a la ANI, en virtud de la ejecución de este documento. 

La Empresa Metro de Bogotá aclaró que esta acción no afecta de ninguna manera a las dos líneas del Metro de la capital, que son los proyectos de infraestructura vial más importantes del país que se desarrollan en la actualidad. 

Con corte al 15 de noviembre de 2023, el avance general de la Primera Línea del Metro de Bogotá, incluyendo las actividades de obra del concesionario y la gestión de la Empresa para la adquisición de predios y traslado de redes, es del 27%, conforme con lo programado.  

Recordó que en la fase de construcción, que inició el pasado 25 de julio del 2023, se ha logrado un avance del 9,73 %.  

Lea aquí: Esta semana vence plazo para pagar importante impuesto que deben pagar muchos colombianos

La Primera Línea del Metro de Bogotá ha sido concebida bajo parámetros de eficiencia energética y medioambiental, operará con luz y ventilación natural, lo cual representa ahorros muy importantes en las fases de obras y operación, sin costo para el usuario y sin costo para el planeta.  

Los trenes para esta obra operarán con energías limpias, el sistema será ciento por ciento eléctrico y generará miles de empleos para la mano de obra colombiana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.