Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Industria textil.
Industria textil.
Colprensa

La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi, seccional Bogotá -Cundinamarca, rechazó el Plan de Ordenamiento Territorial del Alcalde Enrique Peñalosa, al considerarlo contrario a los intereses de la industria manufacturera.

A través de un comunicado, los empresarios respaldaron el concepto negativo del Consejo Territorial de Planeación Distrital sobre el Plan de Ordenamiento Territorial y advirtieron que según lo planteado en la iniciativa, la permanencia de las zonas industriales que existen desde hace décadas en Bogotá, estaría amenazada. 

"De acuerdo a lo planteado en el POT, se puede concluir que la manufactura bogotana se vería desplazada por el modelo económico de las Estrategia de Especialización Inteligente que privilegia actividades que no generan empleo y valor agregado al mismo nivel que la manufactura, así como por el desincentivo que causa el apoyo únicamente a la economía naranja", asegura el comunicado.

Le puede interesar: ¿Habría 'pico y placa' para consumo de drogas y alcohol en parques de Bogotá?

El documento agrega que "por el cambio de usos de suelo que traerían las Renovaciones Urbanas, nuevas troncales de Transmilenio, entre otras, amenazando la permanencia de las zonas industriales que existen en Bogotá desde hace décadas".

Los empresarios invitaron a la Administración Distrital y al Concejo de Bogotá a que el POT "no sea otra razón para que la manufactura abandone la ciudad. El gremio mipyme insiste en la concertación con todos los sectores de la ciudad y sigue proponiendo que en Bogotá y en el país exista una política industrial con enfoque diferencial para las mipymes que promueva la producción nacional y el empleo".

¿Qué dice el concepto negativo de Planeación? 

En las últimas horas el Consejo Territorial emitió un concepto desfavorable en contra del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la administración del Alcalde Enrique Peñalosa. 

El documento que fue entregado a la Alcaldía, da a conocer que el POT presenta inconsistencias en las cifras y algunos de los planteamientos.

Según el Consejo Territorial, el Distrito presentó cifras que, de manera arbitraria reducen la capacidad total de vivienda de la ciudad, con lo cual naturalmente se incrementa la demanda de suelo adicional.  

“Por lo tanto debe advertirse que no es necesaria la expansión urbana hacia el norte, el occidente y el sur de la ciudad, estimada en las operaciones estratégicas, particularmente en Ciudad Río, Ciudad Tunjuelo, Lagos de Torca y Ciudad Usme”, explicó Carlos Roberto Pombo, presidente del Consejo Territorial.

Pombo señaló “los cálculos más rigurosos que hemos hecho con estas cifras nos dan más de 260 mil viviendas y no más de 860 mil, es decir tenemos un exceso de demanda y eso distorsiona el área de expansión y el área actual de la ciudad”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.