Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vías de Bogotá
Colprensa

Luego de que se frustrara la votación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), en el Concejo de Bogotá, los empresarios lamentaron la situación y pidieron alternativas para lograr un consenso.  

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, señaló que “es verdaderamente lamentable que el Concejo de Bogotá se haya negado a debatir y construir un proyecto de POT de la capital del país por la vía de sabotear las discusiones y enredar el proceso. Bogotá necesita un Plan de Ordenamiento Territorial consensuado, construido entre todos y que piense en el beneficio de la comunidad”. 

Asimismo, mencionó que, “ante la negativa del Concejo a debatir el proyecto de POT, ¿Qué alternativas tenemos para tener un plan construido entre todos? Son muchas las definiciones que afectarán a toda la comunidad y el ecosistema, tenemos que buscar la forma de lograrlo”.  

Le puede interesar: Más del 26% de las empresas se están viendo afectadas por el contrabando, advierte la Andi

“Es momento de implementar un mecanismo que permita hacerlo a pesar de la negativa del Concejo a debatirlo. Un proceso amplio que les haga oír a toda la ciudadanía y no tengan más alternativa que discutirlo?”, cuestionó el presidente de la Andi. 

Cabe recordar que, en diálogo con RCN Radio, el concejal de Bogotá, Rolando González, aseguró que "no dejaron que saliera y lamentablemente este POT se vio torpedeado por mañas y todo tipo artimañas que se inventaron. Primero lo hizo un ciudadano mandado por alguien de manera particular y luego en la Administración distrital se dieron cuenta que era una herramienta para lograr torpedear este trámite. Presuntamente alguien está detrás de este tipo de artimañas por parte de la administración”.  

Lea también: Ecopetrol asegura que hay combustibles suficientes para distribuir en el país 

"Lo anunciamos todas las bancadas del Concejo, salvo la del partido Verde, porque cercenó el derecho de cuatro de sus integrantes y le dijimos a la alcaldesa Claudia López que, si citaban a comisión del Plan hoy, íbamos a hundir por acuerdo político el POT para que tuvieran que traerlo el próximo año y curiosamente cuando todas las bancadas hacemos el anuncio, como por 'arte de magia' aparecieron varias recusaciones contra varios concejales", señaló. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.