Cargando contenido

Desde hace varias semanas la discusión del POT se adelanta en el concejo.

Plenaria del Concejo de Bogota
Plenaria del Concejo de Bogota
Concejo de Bogota

Acopi Bogotá-Cundinamarca, gremio que representa a las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad, hizo un llamado a los Concejales de la ciudad para que asistan a las sesiones del cabildo y voten negativo el proyecto de POT, al considerar que “amenaza gravemente la capacidad de la capital para crear riqueza y empleo”.

A través de un comunicado el gremio indicó que “el proyecto de POT debe ser ampliamente debatido por todos los sectores económicos, sociales y políticos de Bogotá, por lo que el ausentismo en el Concejo es una práctica totalmente deleznable tratándose de un tema trascendental para la ciudad, a lo que se suma que de seguir la dilación a la discusión en el Concejo, el Alcalde Mayor estaría facultado para emitirlo antidemocráticamente por decreto”.

Le puede interesar: Por ley buscan prohibir que la protesta social se realice entre semana

Los empresarios insistieron que el POT debe ser votado de manera negativa, “ya que plantea un modelo económico que especializaría más la ciudad en actividades económicas que generan 40% menos valor agregado y empleo respecto de la manufactura”. 

“Es importante que estas actividades económicas sean promovidas pero no en detrimento de esta última, generadora de empleo formal, estable, mejor calificado y mayor valor agregado. Así mismo, en el POT la manufactura se vería acorralada incluso en las zonas industriales, pues en estos sitios aumentarían en 1.483% las viviendas existentes, desplazando las actividades productivas y trasladando a las pymes los costos y pérdidas propias de las mudanzas”, dice la comunicación de Acopi, seccional Bogotá-Cundinamarca.

Lea más aquí: Fiscalía pedirá no reabrir investigación por muerte del hijo de Jorge Enrique Pizano

Agrega que la construcción de viviendas debe realizarse en zonas en las que no generen conflicto con otros usos del suelo, en este caso, el industrial.

“A esto debe sumarse que el POT declararía incompatibles 82 actividades económicas manufactureras en zonas residenciales y para los planes de mitigación de las empresas fija estándares que no parten de la realidad de las mismas, lo que desplazaría aún más la industria de la ciudad, sacrificando el empleo y riqueza que genera”, puntualizó el gremio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido