Cargando contenido

El gremio también señaló que se lograría una reducción en la tarifa del transporte migrando a alternativas limpias.

Buses del SITP
Buses del Sitp. Imagen de referencia.
Transmilenio

La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) solicitó a la Alcaldía de Bogotá incluir a todas las tecnologías de cero y bajas emisiones dentro de las etapas de la licitación para renovar los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), para garantizar una mayor competencia en el proceso. 

El gremio pidió que, en línea con los argumentos de calidad del aire, ambientales y su alta competitividad para las finanzas de la ciudad, se permita a los vehículos impulsados por gas natural Euro VI competir en todas las etapas de la licitación, que entregará más de 3 mil buses nuevos a la capital del país.

Lea además: Déficit del SITP en próximos diez años llegaría a dos billones de pesos

"Tanto la opción eléctrica como la de gas natural tienen beneficios similares en cuanto a la calidad del aire de la ciudad, pues las emisiones de material particulado fino 2.5 responsables de más de 3 mil muertes al año en Bogotá, se reducen”, afirmó el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales Segovia.

El sector argumentó que usar gas natural vehicular tiene disminuciones cercanas al 100% de material particulado fino y óxido de azufre. Además, representa disminuciones de alrededor del 30% de dióxido de carbono, frente a las generadas por un vehículo impulsado por diésel.

El presidente del gremio también indicó que migrar a flotas impulsadas por gas natural implicaría un ahorro para los usuarios y el Distrito de 309 pesos por viaje, para un bus y 207 pesos para articulados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido