Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujeres ejecutivas
La sociedad aún debe trabajar mucho en la inclusión de género.
Imagen de referencia de Ingimahe

Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, aseguró que las empresas constituidas por mujeres duran más en el tiempo que las hechas por hombres

Según Castaño, de cada 100 empresas que se constituyen, el 79% de empresas de mujeres sobreviven al primer año, mientras que de cada 100 empresas de hombres, solo sobrevive el 69%. 

Lea también: Proponen que policías que custodian a concejales de Bogotá vigilen Transmilenio

“De cada cien empresas que se crean, 79 empresas de mujeres siguen vivas después de un año de su constitución; mientras que en hombres solo 69 empresas de esas cien”, explicó el vicepresidente. 

La mujer tiende a tener empresas que sobreviven más en el tiempo. Cuando uno habla de temas de desarrollo empresarial, la agenda de mujeres no solo es una agenda desde el punto de vista de ayudar a cerrar esa brecha histórica que tenemos en igualdad de género”, aseguró. 

“Es que si uno se pone a estructurar una política para generar más y mejores empresas que perduren en el tiempo, en el emprendimiento femenino hay una muy buena opción”, agregó Carreño.

Por otro lado, la Cámara de Comercio dio a conocer que “del total de empresarios en Bogotá, el 39.4% de los representantes legales son mujeres” y ha acompañado a cerca de 36.500 emprendedoras, entre 2014 y 2019

Lea acá: Gobernador de Cundinamarca anuncia creación de Grupo de Operaciones Especiales

Los principales sectores del emprendimiento femenino, según datos de esa institución son los servicios empresariales, que representan el 13.4%; la moda, que representa el 10.45%; la construcción y energía, que representan el 8.12% y el turismo, que representa el 8.07%.

Finalmente, según la Cámara, 6.445 empresas fueron creadas por mujeres entre los años 2016 y 2019, lo que representó un aumento teniendo en cuenta que se pasó de 1.411 en el primer año a 2.761, en el último.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.