Cargando contenido

En video quedó registrado en momentos en que el Consorcio Express desestima solicitudes de mantenimiento que hacen los conductores.

Buses del Sitp
Transmilenio

Según manifiesta Asoexpress, sindicato de empleados de Consorcio Express, esta empresa operadora del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá se niega a prestar los servicios de mantenimiento que solicitan los conductores.

Además, según las denuncias, los conductores que insisten en dichas solicitudes de mantenimiento son víctimas de acoso laboral por parte de la empresa.

Uno de los incidentes quedó registrado en vídeo. Un conductor solicita revisión y mantenimiento del sistema de frenos y de la dirección del vehículo y, ante la petición, los encargados del patio taller responden que se trata de una situación “manejable”.

Leer másBus del SITP chocó contra poste de luz en el norte de Bogotá

Según manifestó Jhon Cepeda, presidente de Asoexpress, “los vehículos se encuentran en mal estado pero -según la empresa- los conductores que realizamos varias solicitudes de mantenimiento somos malos empleados, entonces empiezan a perseguirnos laboralmente”.

Denuncia de supuesta negativa a mantenimiento de bus SITP

En un segundo video quedó registrado el cruce de palabras entre uno de los conductores de la empresa Consorcio Express y uno de los funcionarios encargados del patio taller que, según Cepeda, queda ubicado en la Autopista Norte con calle 196.

Durante el año pasado se presentaron más de 4.600 accidentes que involucran buses del SITP, un promedio que supera los 12 sucesos diarios.

Más enBus del SITP se incendió en el sur de Bogotá

El presidente del sindicato también expresó que este tipo de situaciones representan un peligro latente para los conductores, pasajeros y transeúntes, debido a que la falta de mantenimiento en sistemas tan vitales como los frenos puede ocasionar accidentes fatales.

Cepeda también afirmó que a pesar de los accidentes y negativas en las solicitudes de mantenimiento, los vehículos de este consorcio con problemas mecánicos siguen circulando por la ciudad.

Le puede interesar¿Por qué los bogotanos usan cada vez menos el Sitp y TransMilenio?

RCN Radio/LA FM se contacto con el operador Consorcio Express para conocer su versión de los hechos. Sin embargo, la oficina de prensa de dicha empresa manifestó que no se pronunciarán al respecto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido